- Todo sobre EDDIY
- Participa
- Soluciones
- Peticiones realizadas
Caballete rotatorio.
Pepa, madre de Rosa, usuaria de la adaptación.
Personas con discapacidad física, usuarias de silla de ruedas, y con poca movilidad en los brazos.
Se trata de un caballete rotatorio, que permite pintar un cuadro desde la silla de ruedas y con la cabeza. Basta con tocar una esquina del cuadro y éste gira hasta el ángulo que necesitamos para seguir pintando, sin necesidad de modificar nuestra postura corporal.
Como podemos ver en el siguiente vídeo, la usuaria de la adaptación pinta con un pincel sujeto a un casco de cuero:
41161768
Para realizar el caballete, se necesitan:
Como complemento (resto de elementos que aparecen en el vídeo):
Es necesario establecer una base de madera (un atril) muy firme, que no se mueva o se desplace con los movimientos del caballete rotatorio.
Sobre este atril se pegará la base de un plato giratorio o torno, que permanecerá estable, a la altura que necesite el usuario de la adaptación. Pegado con velcro, se le dará más superficie al plato giratorio mediante un tablero circular de madera.
Después, también con velcro, se pegará la madera de soporte de la tela para pintar, que podrá ir grapada o sujetada por detrás con chinchetas.
Es muy importante acertar con la altura exacta, adecuada a la posición del usuario.
También será necesario adecuar la velocidad de giro del plato: si gira con excesiva facilidad, el acto mismo de pintar con el pincel puede mover el cuadro. Si está excesivamente duro, será difícil para el usuario rotarlo con autonomía.
~~DISQUS~~