Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


soluciones_segun_discapacidad:fisica:varios

Nombre de la solución

Varias soluciones que desarrollaremos lo antes posible

Autor/es

Juan y Almudena Gómez

Colectivo al que se aplica

Personas con parálisis cerebral, con movilidad limitada de manos (dificultad para motórica fina) y piernas (dificultad para caminar; necesidad de apoyo para la ducha).

Descriptor

Sólo a modo de notas, pendientes de desarrollar:

  • Empleo de las fundas de los carretes de fotos para portar monedas según necesidades.

Un uso en particular: Juan las usaba para dar cambio a los clientes en su negocio. Tenía los envases marcados según el cambio que contenían y sólo tenía que volcarlos en la mano del cliente.

  • Uso de una pala de tienda de frutos secos para coger cosas pequeñas (monedas, por ejemplo).
  • Uso de silla de plástico con brazos (de las apilables que se usan en las cafeterías) para la ducha, cuando se va a hoteles no adaptados.

  • Uso de tubo de plástico duro o silicona, de grosor y dureza mayores que las pajitas habituales de uso doméstico, para consumo de líquidos y purés o postres lácteos. El problema de las pajitas de plástico es que son muy ligeras y, si no se controla bien el movimiento y la presión de los dientes, se deterioran enseguida, se aplastan y se dificulta mucho el paso del líquido. Además, su grosor sólo es adecuado para líquidos.

Materiales necesarios

incluidos sus costes y, de ser posible, dónde obtenerlos

Instrucciones de montaje

~~DISCUSSION~~

Este website emplea cookies para el análisis de tráfico de visitas. Si navega por este site, demuestra su conformidad con que se almacenen cookies en su computadora.Más información
soluciones_segun_discapacidad/fisica/varios.txt · Última modificación: 2012/02/13 16:10 (editor externo)